Wenu Work |

LÉELO EN 3 MIN.

Electricidad visible, operación exitosa – 1

Electricidad visible, operación exitosa

ESCRITO POR Daniel Waintrub
CCO de Wenu Work.
Electricidad visible, operación exitosa – 1
   
Publicado el 20 de agosto del 2019

Este año el Senado aprobó con la totalidad de votos el proyecto de ley de eficiencia energética, el cual apunta a mejorar el uso de este recurso en las grandes empresas del país. Se espera que para fines de 2019 el proyecto esté aprobado, por lo que debería entrar ya en vigencia en 2020. El proyecto busca reducir las cifras a nivel de usos, costos y emisiones de CO2.

No hay duda de que a nivel país se está poniendo énfasis en promover el uso adecuado y eficiente de la energía eléctrica. Y es que son muchas las variables que mejoran cuando se toma conciencia del manejo de este bien de consumo, que hoy por hoy es de muy difícil acceso, desde entender por qué pagan lo que pagan en su tarifa eléctrica, mejorar la gestión interna al prorratear los costos de la energía por centro de costos, línea productiva o activo crítico y un largo etcétera.

Adicionalmente, respecto a la eficiencia energética, no tener visibilidad del gasto eléctrico hace más difícil generar acciones que impacten en la reducción de emisiones CO2, al no saber en qué área se están generando mayor uso eléctrico. Si esta variable no es medida, no puede ser gestionada.

Es por esto que hacer visible el uso de la electricidad es clave. En Wenu Work apuntamos a visualizar y entender el consumo eléctrico en tu empresa, entregando un servicio de monitoreo por medio de un sistema propio de tecnología IoT. Desde un único punto virtual y en tiempo real, aunque la empresa tenga varios locales o puntos a monitorear, de manera fácil y rápida. Si se digitaliza el consumo de energía eléctrica, esta podrá ser medida y gestionada, aportando así evidencia empírica y no intuitiva sobre lo que se está consumiendo.

La tecnología IoT de Wenu Work permite que se haga visible la energía eléctrica por medio de sensores que envían información a un software, haciendo mucho más sencillo este servicio, ya que permite a colaboradores de la misma empresa manejar esta información, sin la necesidad de que alguien externo lo haga o alguien con gran conocimiento técnico.

Acciones concretas

Estas son algunas de las formas en las que Wenu Work puede ayudarte a “iluminar el cuarto oscuro” de los consumos eléctricos de tu empresa:

  • Visualizar la electricidad y ahorrar en costos: te permite ver aquellas fallas que antes eran imperceptibles, pero que al final generaban pérdidas cuantiosas. Si llevas un control de todas las áreas, sabrás si en alguna de ellas hay una maquinaria que está generando mayor gasto y hacer una acción para remediarlo casi al instante.

  • Conoce el real consumo eléctrico en las sucursales: si tu empresa cuenta con varias tiendas, podrás conocer en cuál de ellas el gasto energético está siendo eficiente y en cuál no, monitorear activos críticos en cada una de ellas desde un único punto virtual de monitoreo, entre otras acciones.

  • Descubre el área de mayor consumo eléctrico: no todas las áreas tienen el mismo gasto energético, por lo que al no saber cuáles tienen un mayor consumo, se podría estar asignando costos inadecuados por áreas o máquinas, por ende, al conocer cuáles de ellas sí tienen un gasto considerable, evita este problema.

Con estas acciones que iluminan el cuarto oscuro de la electricidad le permitirá a tu empresa llegar a tener éxito en las operaciones y que, además, están alineadas con el nuevo proyecto de ley de eficiencia energética. Conoce más sobre nuestra tecnología IoT y las maneras en que ésta ayudará a generar un triple impacto (social, ambiental, económico) al interior de tu empresa.

 

excelencia operacional eficiencia energetica

Deja un comentario