Tecnología Consideracion |

LÉELO EN 2 MIN.

software de gestion de energia

Software de gestión de energía para la visibilidad centrada del uso energético

ESCRITO POR Daniel Waintrub
CCO de Wenu Work.
software de gestion de energia
   
Publicado el 02 de agosto del 2019

Sabemos que tanto el tiempo como los recursos son limitados, sobre todo los humanos. Es por esto que la tecnología aplicada a las empresas hoy en día pretende lograr la máxima eficiencia y sostenibilidad del negocio, además de intentar alivianar las labores de las personas dentro de la organización.

Una de las mejores maneras de lograr esta eficiencia ha sido por medio de la centralización de la información para la toma de decisiones. En empresas con muchos locales, por ejemplo, como Castaño, deben llevar un seguimiento adecuado y oportuno de cada una de sus locaciones, y sus indicadores clave de gestión asociados a rentabilidad y costo. Es muy difícil y costoso tener visitas diarias a toda la cadena, sin embargo, es imperativo visibilizar lo que ocurre en términos operacionales y de mantenimiento. ¿Cómo puede Castaño tener visibilidad de su negocio de manera transversal sin utilizar un exceso de tiempo y recursos en ello?

Dejar atrás la visibilidad limitada

Un software de gestión de energía permite ver desde un único punto (virtual), con actualizaciones en tiempo real, cómo se está comportando cada uno de los locales, y más que eso, cómo se está haciendo uso de cada uno de los activos críticos al interior de ellos.

Así, es posible hacer comparaciones, crear indicadores de gestión asociados al consumo de energía y enfrentar una posible toma de decisiones, como mantención o recambio de activos, desde una misma oficina y basado en evidencia empírica. Esto, adicionalmente, implica dejar de realizar circuitos diarios que significan un desgaste no menor en tiempo y recursos económicos, muchas veces inviable.

Con un software basado en tecnología IoT como el de Wenu Work, es posible medir el consumo de energía y tener un control operativo centralizado, facilitando un recurso para toma de decisiones operacionales, de mantenimiento, e incluso financieras.

Los datos generados por la tecnología instalada en los espacios intervenidos son rescatados y procesados en la nube, para luego ser desplegados en plataformas online de fácil uso e interpretación. Este canal es el que permite tomar mejores decisiones, y de manera más rápida al interior de los espacios monitoreados.

De esta forma, se tiene claridad y visibilidad completa sobre cuánto, cómo y dónde se consume la energía eléctrica.

Si quieres mantener un control centralizado para tomar decisiones en pos de la reducción de gastos operacionales, un servicio como el de Wenu Work puede otorgar datos empíricos y en tiempo real de manera casi automática. Al poder ver cada ciclo de funcionamiento, la gerencia puede percatarse de problemas y mala utilización de recursos.

En suma, para poder gestionar el consumo eléctrico en tu empresa se debe partir, fundamentalmente, por visualizar las líneas de consumo claves e implementar buenas prácticas. Toda gestión nace por un simple monitoreo a través de plataformas sencillas de uso que visibilizan cada proceso energético en los espacios empresariales.

New call-to-action

Deja un comentario